que es el marketing

. martes, 2 de septiembre de 2008
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El marketing es el estudio de mercado y como divulgar un producto o servicio a un determinado cliente.

para tener el exito en el marketing de un producto debe tomar en cuenta.

  • Responder al mercado
  • Estudiar que es lo que necesitas y responder en consecuencia.
  • Hacer foco en el cliente
  • Preguntarse:

  • ¿Quien es mi cliente?
  • ¿A que segmento pertenece?
  • ¿Que le gusta?
  • ¿Cuanto?
  • ¿Donde?
  • ¿Por qué?
  • ¿Cómo?
que es el marketing

Analisis del competidor
  • Análisis de los programas de marketing de nuestra competencia.
  • Los modelos publicitarios de la competencia.
  • Como fijan precios.
  • Que tipo de relación establecen con sus clientes.
  • Donde esta el punto débil de mi competencia.
  • Cual es el nicho que mi competencia no ataca para fortalecerme.
  • Cuales son las brechas que nos deja la competencia.



    El propósito del marketing es crear y sostener una relación a largo plazo porque….
    Cuesta 4 veces mas venderle a un nuevo cliente, que venderle a uno existente.

Jerarquia del valor del cliente

  • Básico: es lo mínimo que el cliente espera de su negocio.
  • Esperado: es lo que los clientes consideran normal en UD y en sus competidores.
  • Desado: valor agregado que el cliente conoce y le gustaría recibir de usted pero que no espera recibir, que ayudaría a diferenciar y/o categorizar su producto/servicio.
  • No previsto: Valor agregado que sorprende al cliente mucho mas allá de lo conocido y/o esperado por el.







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como diseniar un producto



como promocionar mi producto o servicio


como tener exito con mi producto

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