como positivilizar el pensamiento

. martes, 2 de septiembre de 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Costoso aprender a mantener nuestra mente positiva?

(Según Cecilia Tofanari facilitadota del Método Louise Hay)

No hace falta invertir dinero. Empecemos cada jornada, al abrir los ojos cuando todavía estamos dentro de la calma, diciendo: “gracias” por este nuevo día, porque estoy viva, porque tengo un techo, porque tengo una cama, porque me puedo lavar los dientes, por todo lo que se les ocurra.

¿La prosperidad esta vinculada de alguna manera al pensamiento positivo?

Ser agradecido atrae a la prosperidad. El Universo escucha y dice “esta persona es agradecida por lo que tiene mucho o poco, entonces le voy a dar mas”.Es por eso que no sirve de nada decir:”Otro día mas, y no tengo trabajo ni dinero”; o “estoy cansado de luchar”, etcera. Estos enunciados le dicen al universo que no tienes ganas de recibir nada mas, pues solo te estas quejando por lo que no tienes.


¿Aconseja algo mas para cuando nos levantamos a la mañana?
lo siguiente que tenemos que hacer cuando nos levantamos es abrir los brazos de par en par, y decir:”

Hoy es el mejor día de mi vida”.

Y cada día será así, no importa lo que suceda, o si estoy pasando por un momento difícil, el resto

de las cosas no tienen por que ser malas.

Deberíamos acostumbrarnos a tener ciertos” comodines” para poder “desengancharnos” de los comentarios negativos de nuestros entorno que no nos conducen a nada.

Si vamos a hacer las compras, o tenemos un negocio que atender, o conversaciones con gente que no esta bombardeando con comentarios negativos sobre la situación actual,



¿Algunos otros consejos?
No miremos el noticiero antes de irnos a dormir, ni apenas nos levantamos a la mañana.

Tampoco dejemos que otros decidan como va a ser nuestra vida. Nuestra vida es como cada uno de nosotros quiere que sea; lo externo tiene poder sobre nosotros si realmente se lo damos.


¿Cómo puede sentirse optimista alguien que siente que ha permitido todo?

La abundancia infinita y la plenitud son nuestras condiciones naturales. Solo necesitamos recuperar el recuerdo de lo que ya conocíamos. La naturaleza autentica de nuestro estado terrestre consiste en que el Universo es campo fértil de todas las posibilidades.

En nuestra forma más primordial somos un área que incluye todas las posibilidades. Desde este nivel, es posible crear cualquier cosa. Este es el campo de nuestra naturaleza esencial, nuestro ser interior. También se lo llama Absoluto, y es la autoridad definitiva. Es riqueza en si misma, pues genera la diversidad infinita y la abundancia del Universo.

Quienes se sienten pobres, sin nada, deben recordar que la abundancia es la experiencia en la que nuestra necesidad se satisfacen con facilidad y nuestros deseos se cumplen espontáneamente. Sentimos alegría, salud, felicidad y vitalidad en cada momento de nuestra existencia.

La abundancia es una realidad, y al mismo tiempo sabemos que esa realidad es nuestra propia naturaleza. Comprendemos que somos capaces de crear cualquier cosa, por que somos capaces de crear cualquier cosa, por que todo el material de la creación tiene el mismo origen. La naturaleza acude al mismo sitio para crear un pensamiento.

En la creación, todo lo material, todo lo que podemos ver, tocar, oír, gustar u oler, esta hecho de la misma sustancia y proviene de la misma fuente. El conocimiento concreto de este hecho nos da la capacidad de satisfacer cualquier deseo, da adquirir cualquier objeto material, y de gozar de la plenitud y de la felicidad, cualquier sea el límite a que aspiremos.


¿Cómo explica que los pensamientos tengan tanto poder?

¿Qué otra cosa es un pensamiento, sino un impulso de energía e información?

Esos impulsos de energía e información que consideramos pensamientos, esos mismos impulsos, son la materia prima del universo. La única diferencia entre los pensamientos que están adentro los veo porque están estructurados en términos lingüísticos; pero antes de que un pensamiento se haga verbo y pueda experimentarse como leguaje, es solo una intención.

Los impulsos de energía e información que crean nuestra experiencia se reflejan en nuestra actitud hacia la vida esas actitudes son el resultado de impulso auto engendrados de energía e información. Por eso, nosotros hacemos que nuestra abundancia suceda.

¿Por qué funcionan las afirmaciones?

funcionan por que los pensamientos no están contenidos en esa estructura física que llamamos cerebro. Estamos todos conectados (si, todos) en la mente divina, en el potencial ilimitado, en dios, como sea que lo quieran llamar. Los pensamientos, tanto positivos como negativos, son una energía que nos conecta con la conciencia universal, y con la ley de atracción que nos trae lo que deseamos. Las afirmaciones son energizadas aun más con los sentimientos positivos, así que hay que practicar SENTIR las afirmaciones como si ya fueran realidad.

¿Cuántas afirmaciones se pueden desear al mismo tiempo?

el universo puede manejar un número infinito de deseos en cualquier momento. No importa cuantos se desea o cuanto ya se tiene, el universo responde a TODOS los deseos.
La pregunta real es ¿con cuanto, usted se siente cómodo?

Se pueden escribir, decir o pensar tantas afirmaciones como se Deseen, y luego solo permitir que el universo actué sobre ellas.

0 comentarios:

ShareThis