la creacion de una vision

. miércoles, 27 de agosto de 2008
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(EXTRACTOS DE Meter Block)

El primer paso para poner en marcha con empuje, es crear una visión para si mismo y para el grupo de trabajo que me ayudara a conseguir mis metas. La visión expresa nuestros valores y de que manera”haremos la diferencia”.

Para crear una visión, se necesita autonomía…

Autonomía: es la decisión que tomamos de actuar sobre la base nuestras propias elecciones y la elección fundamental es la creación de nuestro propio futuro, en consecuencia actuaremos para alcanzar ese futuro.

El paso inicial hacia la autonomía es poner la visión en palabras.Nuestra visión será la expresión de lo que consideramos bueno para nosotros, para los individuos que nos acompañaran y la intención de llevar a cabo. Por eso la creación de la visión supone un gesto de liderazgo. Sin embargo es una decisión individual de cada uno crear su propia visión del futuro.

POR QUE ES TAN IMPORTATE LA VISION?
Crear una visión nos fuerza a dar un paso y dirigirnos hacia el futuro que elegimos.La visión es además, una manera de descubrir que es lo que nos servirá a nosotros, nos pondrá en funcionamiento y nos da algo por lo cual estamos dispuestos a arriesgarnos, porque canaliza nuestro valores mediante nuestro trabajo.


Estrategia y exigencia:

Esta visión debe desenvolverse dentro de un mercado especifico y por esto necesita ser estratégica y exigente elemento estratégico de una visión indica estar enfocada hacia nuestro clientes. El elemento estratégico de una visión indica estar enfocada hacia nuestro clientes o usuarios, debe expresar como sastiface alguna necesidad de ellos, esto ayuda a conectar cada actividad con el éxito del negocio.Por su parte es motivante.un desempeño sobresaliente se da sobre la base de una visión exigente, esto nos comprometerá con nuestra visión y permitirá que transmitamos ese compromiso.

Objetivos-Visión:

Nuestra visión es diferente de nuestros objetivos y metas Los objetivos son, básicamente una predicción de lo que va a ocurrir; predicciones sobre lo que vamos a hacer en la próxima semana o mes. La visión es futuro deseable e ideal; es una expresión de optimismo aun a pesar de la Burocracia que nos rodea. El optimismo es fundamental, no solo para crear una visión, sino para hacerla grande.

EL RIESGO DE LA VISION:

El acto de liderar es, fundamentalmente el acto de articular una visión y actuar para cumplirla.
En general, queremos muchos datos antes de tomar una decisión y actuamos en el corto plazo, porque es mas complicada y esta bajo nuestro control.La visión implica elegir un futuro que no es conocido ni medible.Es una elección vulnerable porque si nos preguntan como llegaremos a ese futuro, es muy probable que no tengamos una respuesta solida.En realidad, pensar y explicar la propia visión requiere valor y la autonomía de poner nuestra supervivencia en nuestras propias manos.

Nuestra visión, entonces:

 Expresa de una forma implícita, nuestro desacuerdo con lo que hoy existe.

 Expone el futuro que queremos para nosotros y abre la posibilidad de conflicto con la visión de otro.

 Tener una visión nos exige actuar en forma coherente con ella.Una vez puesta en practica será evaluada por nuestra gente, pero fundamentalmente por nuestros clientes.
¿Y si no tenemos una visión?

La visión existe dentro de cada uno, aunque no las expliquemos o las pongamos en palabras.Debemos estar convencidos que será un paso para nuestro futuro, quizás nuestra visión no sea totalmente alcanzable, pero nos da una orientación y nos exige una actitud independiente y positiva para acercarnos a ella mas posible.

PARA CREAR LA VISION:

 Olvídese de ser primero

El deseo de ser el primero, la fama y el reconocimiento no pertenece al concepto de visión. La visión es lo que queremos ofrecerles a nuestros clientes o usuarios y a cada persona que por algún motivo entra en relación con nosotros.Nos comprometemos con eso porque creemos que vale la pena; es ese el motivo por el cual lo hacemos.

 No sea practico

Vivimos una cultura definitivamente práctica, donde nos han enseñado a fijar objetivos específicos y medibles y a establecer un plan concreto.
Esta necesidad de ser prácticos atenta con la creación de la visión. Por que la visión expresa la parte idealista de nuestra naturaleza, es un futuro deseable que no viene solo de la razon.la visión, más que un lugar específico donde llegar, es una orientación y una dirección.

 Empiece con su cliente

La supervivencia de su organización en el largo plazo, depende de lo bien que se mantenga en contacto y sirva a sus clientes .quien recibe nuestro producto es nuestro cliente.

Veamos que responderíamos frente a algunas preguntas:

 Si nuestro cliente o usuario fuera el único ¿Cómo lo trataríamos?

 ¿Cómo podemos utilizar su insatisfacción con nosotros como una experiencia de aprendizaje para mejorar nuestra forma de hacer negocios?


 Cuando no podemos cumplir con nuestras promesas: ¿cuan rápido se lo hacemos saber? ¿nos hacemos cargo de nuestras equivocaciones?

 Cuando son los clientes o usuarios los que fallan: ¿Qué actitud tomamos? ¿Qué hacemos son lentos o poco precisos para definir sus necesidades, cuando se atrasan en enviarnos información?

La opción es utilizarnos como excusa y culparlo o tomar otra orientación: orientarlo en su propia forma de decidir o de operar, ser consultores de nuestros clientes.

Veamos algunas ideas como ejemplo, en relación al trato con el cliente:
 Actuamos como socios de nuestros clientes.
 Nuestro cliente se siente entendido por nosotros.
 Privilegiamos la calidad respecto de la rapidez.
 Somos capaces de decir No.
 Excedemos las expectativas de nuestros clientes.
 No ocultamos las malas noticias.
 Estamos comprometidos con el éxito de nuestros clientes.
 No nos interesa el cliente, al que solamente le preocupa el precio de nuestro producto.



Como nos comunicamos con nuestros clientes

La comunicación puede ser telefónica, E-mails, visita, publicidad, utilice estos medios para interesar a su cliente sobre el producto que usted ofrece, cree el ambiente de venta a través de estos medios.

Recuerde la concreción de una entrevista, no es solo la combinación de horario y lugar.Tiene varios aspectos a tener en cuenta:

• Cuando convine con la secretaria muestrese amable y cortes de ella depende una gran parte de la misma.

• Conozca costumbre y gustos de su entrevistado

• La puntualidad es importante

• Escuche a su cliente conozca sus necesidades

• Hable lo justo y necesario

• No critique a sus competidores, ocupe su tiempo en señalar las bondades del producto que comercializa.

• Brinde servicios.

Si su entrevistado lo atiende, pero esta ocupado que hace:

 Intentamos venderle
 O concretamos otra entrevista.



“No trate de vender si no le prestan atención”

“Una buena atención es el producto de nuevos clientes”

“A través de sus clientes logre referidos”

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