El marketing es el estudio de mercado y como divulgar un producto o servicio a un determinado cliente.
para tener el exito en el marketing de un producto debe tomar en cuenta.
- Responder al mercado
- Estudiar que es lo que necesitas y responder en consecuencia.
- Hacer foco en el cliente
- Preguntarse:
- ¿Quien es mi cliente?
- ¿A que segmento pertenece?
- ¿Que le gusta?
- ¿Cuanto?
- ¿Donde?
- ¿Por qué?
- ¿Cómo?

Analisis del competidor
- Análisis de los programas de marketing de nuestra competencia.
- Los modelos publicitarios de la competencia.
- Como fijan precios.
- Que tipo de relación establecen con sus clientes.
- Donde esta el punto débil de mi competencia.
- Cual es el nicho que mi competencia no ataca para fortalecerme.
- Cuales son las brechas que nos deja la competencia.
El propósito del marketing es crear y sostener una relación a largo plazo porque….
Cuesta 4 veces mas venderle a un nuevo cliente, que venderle a uno existente.
Jerarquia del valor del cliente

- Básico: es lo mínimo que el cliente espera de su negocio.
- Esperado: es lo que los clientes consideran normal en UD y en sus competidores.
- Desado: valor agregado que el cliente conoce y le gustaría recibir de usted pero que no espera recibir, que ayudaría a diferenciar y/o categorizar su producto/servicio.
- No previsto: Valor agregado que sorprende al cliente mucho mas allá de lo conocido y/o esperado por el.
Comenta sobre estas imagenes...



0 comentarios:
Publicar un comentario